“A partir de la emisora escolar “Radio Recreo Inem”, los estudiantes fomentan la responsabilidad, el aprendizaje y la convivencia en las aulas escolares. En este 2017 impulsarán la investigación escolar”

A partir de las ondas hertzianas la comunidad educativa de la I.E.M. Luís Delfín Insuasty Rodríguez Inem de Pasto, fomenta el aprendizaje y promociona el respeto. Michelle Cabrera Villota y María Camila Eraso quienes en este 2017 cursan el grado 10-8 con énfasis en Diseño Gráfico, están al frente de dicho proyecto comunicacional con el cual invitan a sus compañeras y compañeros de clases a ampliar sus conocimientos académicos y a trabajar por la convivencia.

 Para ellas el apoyo de la emisora “Radio Recreo Inem” es vital para intercambiar ideas, fortalecer las relaciones interpersonales e integrar a la comunidad “Inemita”. Además expresan que la difusión de los diferentes géneros musicales y mensajes, se hace entre las 10:15 y 10:45 de la mañana, período en el que estudiantes y docentes disfrutan de su habitual descanso. 

Además argumentan que durante ese tiempo emiten canciones con un alto contenido moral, de igual manera envían saludos de cumpleaños y mensajes referentes a jornadas ambientales o de aseo que directivos o docentes programan a lo largo del día o de la semana.

“Nuestra emisora es un medio de comunicación vital, porque a través de él motivamos el liderazgo, el buen trato y sobretodo la lectura”, indicaron Michelle Cabrera Villota y María Camila Eraso al subrayar que en cada emisión invitan a los niños, jóvenes y señoritas a ser felices y a dedicar la mayor parte de su tiempo libre a estudiar, para ser excelentes ciudadanos y futuros profesionales.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso

Comunicador Social Sistema Tecnológico