“El encuentro tuvo lugar el  21 de este mes en el auditorio de Comfamiliar del parque recrecional Chapalito, sur de Pasto. En la jornada debatieron procesos para mejorar la convivencia escolar”

Un total de 50 jóvenes y señoritas que en el transcurso de este 2017 fueron elegidos por sus comunidades educativas como Personeros y Personeras Estudiantiles, se realizó al sur de Pasto el Primer Encuentro Municipal de Personeros Estudiantiles.

En el marco de la jornada, cada personero y personera estudiantil expuso las diferentes problemáticas que aquejan a la juventud.

Por su parte el asesor pedagógico de la Secretaría Municipal de Educación Edgar Henry Torres Palma exaltó el encuentro, tras precisar que en cada institución educativa, los docentes avanzan con la formación de líderes juveniles con proyección social. Manifestó que a partir de ello, desde los salones de clases se obtendrán verdaderos líderes, debido a que el país pide a gritos la presencia de nuevas generaciones formadas en los valores para que a partir de ellos, se le ponga fin a la corrupción.

Además el asesor pedagógico también indicó que Pasto y el resto de Colombia necesitan indudablemente de nuevos hombres y mujeres con pensamientos altruistas, humanistas y trasformadores.

Finalmente la personera de la Institución Educativa Municipal María Goretti; María Camila Meneses Betancourth precisó que en los diferentes planteles se debe fortalecer la comunicación entre docentes y estudiantes para atender las diferencias que se presentan en cada comunidad educativa. De igual manera sostuvo que el uso adecuado del tiempo libre, es importante para que la juventud amplíe sus conocimientos y contribuya con el cambio que necesita la sociedad.

La personera de la Institución Educativa Municipal María Goretti; María Camila Meneses Betancourth precisó que el respeto es vital para la convivencia escolar”

Por: Juan Miguel Narvaez Eraso

Comunicador Social Sistema Tecnológico