“En la jornada; directivos, docentes, estudiantes y padres de familia medirán los impactos académicos, pedagógicos y de convivencia alcanzados en los últimos años”

Todos los accionares académicos, pedagógicos y de convivencia escolar que rodean a la Institución Educativa Municipal Chambú de la ciudad de Pasto, serán evaluados en el transcurso del presente mes a través de un minucioso proceso interno que además estará relacionado con la enseñanza y el aprendizaje de los niños y adolescentes.

El anunció lo hizo el rector Arturo Guerrero Santander, tras explicar que dicha labor estará enmarcada en la excelencia a la calidad de la educación. Además afirmó que en aquella jornada; directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, evaluarán los procesos que diariamente le permiten crecer a la institución en su quehacer pedagógico.

El rector también sostuvo que la referida evaluación les permitirá conocer los avances que en materia educativa ha tenido en los últimos años la institución. De igual manera aseguró que la exposición de los objetivos permitirán la proyección de la Institución Educativa y conocer de primera mano los diversos procesos de desarrollo formativo de la comunidad educativa.

Así mismo expresó que el quehacer fundamental para alcanzar la excelencia educativa de la I.E.M. Chambú gira en torno a la academia, la pedagogía y la convivencia escolar.

Para ello sostuvo que en dicha reunión se tendrán en cuenta importantes parámetros que tendrán que ver con el avance académico de los niños, niñas, jóvenes y señoritas, su bienestar integral y el aprecio que los padres de familia tienen a la institución, tras indicar que el plantel no les pertenece a los directivos y docentes, sino a las familias y sus hijos del sector.

“Por ese propósito sus creadores fundaron a la institución y el mejor anhelo de nosotros como educadores, es tener la certeza de que a futuro los egresados van a salir muy bien preparados para que continúen sus carreras universitarias”, expresó el rector de la Institución Educativa Municipal Chambú de la ciudad de Pasto, Arturo Guerrero Santander.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso

Comunicador Social Sistema Tecnológico