En junio se efectuará “El Día de la Familia Chambú”. La jornada tiene como objetivo fortalecer el afecto y la responsabilidad.

Los platos típicos de la región y el  fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales, estarán presentes en un bingo de integración que directivos, profesores y padres de familia de la  Institución Educativa Municipal Chambú de Pasto llevarán a cabo en junio de este 2017.

El anuncio lo hizo el rector Arturo Guerrero Santander, al precisar que en dicha jornada que tentativamente se efectuará en el segundo o tercer fin de semana del próximo mes, los padres de familia, estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de saborear el tradicional sancocho de gallina criolla y el frito entre otros exquisitos alimentos que hacen parte de la gastronomía regional.

También indicó que en la jornada denominada “El Día de la Familia Chambú”, las bellas artes brotarán a flor de piel porque los niños, niñas, jóvenes y señoritas de la Básica Primaria y Secundaria, desplegarán su inagotable talento a partir de la pintura, la música y la danza.

Además afirmó que para esa fecha, los estudiantes y padres de familia residentes en los barrios Chambú, La Minga, Los Robles y Cristales también compartirán agradables momentos que además comprenderán la puesta en escena de obras teatrales y coreográficas.

El rector también expresó que en aquellos espacios, los asistentes ampliarán sus relaciones afectivas. “Es decir que papá y mamá, aparte de saborear los platos típicos de la región, tendrán la oportunidad de demostrar lo mucho que quieren a sus hijos y lo importantes que son en cada momento de su vida”, expresó.

Destacó que el bingo que anualmente es organizado por los mismos padres de familia no tendrá ánimo de lucro y que el único objetivo es ampliar los lazos familiares. De igual forma manifestó  que los recursos que se recauden, serán invertidos por los padres de familia para la compra de los regalos.

Por Juan Miguel Narváez Eraso

Comunicador Social Sistema Tecnológico