“El evento se realizará el Martes 25 de Julio a las 7:00 de la mañana en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto”

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) en el marco de su política de propender por el mejoramiento continuo de la educación, ha programado la   jornada de ddivulgación de resultados de las “Pruebas Saber para la Secretaría de Educación Municipal de Pasto.

El anuncio lo hizo la Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría Municipal de Educación; Piedad del Carmen Figueroa A. al precisar que el evento se llevará a cabo el día Martes 25 Julio de 2017 en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto a partir de las 7:00 de la mañana.  Además, precisó que la jornada se realizará en 2 momentos:

1. En la mañana se trabajará en las temáticas de Saber 3° 5° y 9°, tales como la relación de los resultados de esta prueba con el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), la comprensión de factores asociados al desempeño y las novedades que esta prueba trae para 2017.
  2. En la sesión de la tarde, que se inicia a la 1:00 , se trabajará en la introducción de lo que se evalúa en lasPruebas Saber 11, el Modelo Basado en Evidencias (MBE) y se desarrollará el Taller de Uso de Resultados.

Además la Subsecretaria de Calidad Educativa, subrayó que es indispensable que el día del taller, para la jornada de la tarde, los asistentes lleven las matrices de referencia de Saber 11 en lenguaje y matemáticas, las cuales fueron entregadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en la caja de materiales, verde, del Siempre Día-E 2016; éstas también pueden descargarlas en el enlace http://aprende.colombiaaprende .edu.co/siemprediae/93217.

La Subsecretaria de Calidad Educativa Piedad del Carmen Figueroa A.
precisó que la jornada se cumplirá el 25 de Julio en el
Auditorio de la Escuela Normal Superior de Pasto.