La Alcaldía de Pasto y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte realizaron la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiado fase municipal 2016 de la que participaron cerca de 5 mil estudiantes.

Así lo dio a conocer el coordinador de eventos de Pasto Deporte, Eduardo Narváez quien señaló que este evento surge de una iniciativa nacional liderada por la Presidencia de la República a través de Coldeportes.

De este certamen participan todos los colegios públicos y privados del municipio de Pasto, los cuales fueron representados por delegaciones conformadas por Bandas de Paz, deportistas, porristas y hasta grupos de danzas.

Narváez manifestó que este certamen servirá no solo para fomentar la práctica del deporte, sino también para incentivar la integración entre los niños y jóvenes quienes entablan amistades con estudiantes de su edad de las distintas instituciones educativas con el fin de que durante las competiciones prevalezca el juego limpio.

El funcionario además gradeció a la comunidad Educativa de La Escuela Normal Superior de Pasto por su gran colaboración al ceder sus instalaciones para la concentración de todas las instituciones.

El Director de Pasto Deporte Pedro Pablo Delgado, manifestó que los Juegos Intercolegiados son un espacio en donde además de los resultados deportivos deben primar valores como el compañerismo, la solidaridad y la amistad, elementos que son la esencia de las justas estudiantiles.

Finalmente Delgado les agradeció a los estudiantes el hecho de haberse inscrito en las pruebas Supérate con el Deporte con las que se rebasó sobradamente la meta propuesta.

“Les deseo a todos los estudiantes deportistas éxito en  estos juegos y que ganen los mejores”, manifestó el funcionario.

smartslider3[11]