Este 24 y 25 de agosto, se desarrolla en el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez, Banco de la República Pasto, el taller “Pensar País” dirigido a: líderes, gestores, estudiantes, profesionales, artistas y ciudadanía en general.

El taller “Pensar País” se estructura como espacio-laboratorio de interacción, reflexión y debate interdisciplinario, ejercicio que contribuye al reconocimiento y comprensión de las problemáticas sociopoliticas y economicoambientales del país.

La dinámica teórico-práctica del taller se desarrollará en tres fases:

  • Promover el diálogo de saberes y relatos de país buscando fortalecer el conocimiento y desarrollo de los derechos ciudadanos.
  • Resignificar la importancia y pertinencia del conocimiento, la creatividad y la formación de pensamiento crítico.
  • Recontextualizar el potencial creativo y transformador de las artes, otras formas de ver, sentir, decir y hacer y en particular la práctica del dibujo como estrategia para pensar, representar y comunicar visiones y proyectos de país.

Este taller estará dirigido por el conferencista Roberto Gutiérrez Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá). Especialista en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá), quien actualmente es asesor y consultor en temas relacionado, con la historia, la cultura y las artes.

Para mayores Informes comunicarse al 7213001