Desde el Portal Educativo de Pasto y el Equipo del Sistema Tecnologico deseamos brindar a la comunidad educativa municipal (Instituciones Educativas, Estudiantes, Directivos, padres de familia, etc.) su respectivo espacio dentro de nuestra web, pues como en nuestro nombre destaca somos un medio educacional por y para la ciudad de San Juan de Pasto. Por esa razón, abrimos a ustedes este espacio al cual nos pueden enviar sus vivencias,  experiencias, eventos o material que tenga relación con la educación de forma nosotros podamos publicarlos aquí.

 Pero ¡Espera! Antes de que te animes escribiendo tenemos unas condiciones a tener en cuenta para la subida y publicación de articulos.

Z

Requerimientos y Condiciones

Tiempos

  • Para la publicación y divulgación de eventos que estén próximos a llevarse a cabo, la entrega de la información debe realizarse como máximo una semana antes de que se realice el evento.
  • En caso de que el artículo sea acerca de una actividad que se está realizando o ya se realizó la entrega de la información debe realizarse como máximo la misma semana en que sucedió.
  • Los articulos como Notas Informativas o Reportajes no tienen tiempo limite de entrega, serán siempre bien recibidos en tanto sean idóneos para el Portal.

Imagenes

  • Todo articulo enviado debe anexar medios gráficos para acompañar y apoyar el texto.
  • Las imágenes, fotografías, ilustraciones, etc., deben ser enviadas de forma independiente al texto, en caso de que las imagenes vayan en el mismo documento de word que el texto NO se hará uso de estas.
  • El tamaño mínimo de las imágenes que se envíen junto a las notas debe ser de 1024x768 pixeles, para permitir su fácil manejo a la hora de editarlas y hacer su uso apropiado en el encabezado de la noticia e igualmente pueda servir de banner.
    • Formatos permitidos de imagen: JPG, GIF, TIFF, PNG.
    • En caso de archivos editables debe ser en formato .ai, .pdf ó .eps
    • Resolución: 72dpi en cualquier caso y si se requiere que sea en gran calidad es válido que se envíen a 300 dpi.

Textos

  • La información, considérese el cuerpo del texto de su artículo, nota, noticia o evento, debe venir en texto digital, sea en bloc de notas o documento de Word (.doc .docx), el cual deberán adjuntar en la casilla “Anexos” en el formulario a continuación.
  • El título del artículo debe ser corto, conciso y llamativo, el máximo de caracteres es 60 contando espacios.
  • En caso de tener dudas sobre qué o como escribir, puede simplemente proporcionarnos la información más detallada posible sobre lo que desea dar a conocer y nuestro Comunicador Social se encargará de redactar el texto

Imagenes

  • Las imágenes deben venir sin más texto que no sea una marca de agua y sin ediciones que no sean corrección de color y de blancos. En caso de requerir alguna clase de edición el diseñador del Equipo Sistema Tecnológico se encargará de realizar las modificaciones apropiadas.
  • Si la imagen es tipo afiche, caratula de libro, CD o similares deberá enviar la fotografía principal y/o el archivo editable para tomar de esta la imagen que se utilizará como principal en su publicación y de ser necesario en el slider. En caso de que la imagen venga de forma vertical o cuadrada se deberá especificar el área a recortar e igualmente en caso de enviar varias imágenes o fotografías deberá dejar en claro cual se desea usar para portada.
    • En caso de no especificar ninguno de esos detalles el diseñador hará la selección de imágenes y las respectivas ediciones a su criterio y el del estándar de la página.

Luego de recibida la información el Equipo del Sistema Tecnológico tendrá un máximo de tres días para publicarla.

Todo artículo enviado debe hacer referencia a temas educativos, eventos educacionales o relacionados con instituciones educativas oficiales.

El Equipo del Sistema Tecnologico se reserva el derecho de publicación.

Formulario

Información Básica

Separator

Datos del Articulo