Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

Los estudiantes pertenecientes a la I. E. M. Santa Bárbara y Francisco de la Villota de Genoy, visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Pasto, para dar desarrollo al programa radial que permanecerá colgado en el portal educativo www.pasto.edu.co.

Este encuentro se da como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo con estudiantes de diferentes instituciones educativa del municipio, con el objetivo de formar en ellos conocimientos de reporteria y periodismo, que les permitan convertirse en esa voz que cuenta el acontecer educativo de todos los centros educativos de la ciudad de Pasto.

Así los estudiantes de estas instituciones tuvieron la posibilidad de ser los protagonistas de sus propios programas radiales, mientras expusieron las diferentes piezas que con antelación ellos ya han construido desde sus entornos educativos y la vivencia dentro de sus comunidades.

Finalmente cabe resaltar que este proyecto seguirá estando presente en los diferentes centros de educación de la ciudad y corregimientos aledaños para seguir visibilizando al equipo de los reporteros.