Portal Educativo de Pasto - ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE PASTO PARTICIPARAN EN EL XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA COLOMBIA 2017.

"El evento se cumplirá del 13 al 16 de Junio en Corferias; Bogotá y en él estarán presentes directivos y docentes de Instituciones Educativas del Municipio de Pasto"

Un sobresaliente equipo académico, directivo y docente del municipio de Pasto integrado por el Secretario Municipal de Educación Henry Barco Melo, el líder Tic de la Secretaria Municipal de Educación; ingeniero Alex Burbano, Mg. Gloria Jurado Eraso, Rectora de la Institución Francisco de la Villota, Mg. José Coral Asaín; Rector de la Escuela Normal Superior,los docentes Carlos Andrés Criollo, Lydia Acosta y Armando Muñoz del Castillo de la Escuela Normal, Gustavo Andrés Rosero de la I.E.M Francisco de la Villota y Luis Carlos Arévalo docente del Centro Educativo de Jamondino, estarán presentes en el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017.

Ponentes en Virtual Educa

En el XVIII Encuentro Internacional también estarán como invitados especiales la rectora de la Institución Educativa Municipal “Francisco de la Villota” del corregimiento de Genoy Gloria Jurado Eraso y del docente Gustavo Andrés Rosero Villota quienes por el Ministerio de Educación Nacional, fueron seleccionados con el proyecto “Creo en Tic” que se trata del Plan Gestor Institucional que involucra a las Tic en la gestión educativa. De acuerdo con Gustavo Rosero las ponencias en las que praticiparan ellos quedaron definas para el dia Miércoles 14 de Junio de 2 a 5 pm, en la denominada "Feria de Experiencias".

De igual manera, en el evento se contará con la presencia del docente del Centro Educativo Municipal del corregimiento de Jamondino Luis Carlos Arévalo quien ante el Ministerio de Educación Nacional presentó el proyecto “Del Modelo Ecléctico a la Conciencia Fonológica”, el cual asegura que la neuropsicología cognitiva muestra la relación entre el lenguaje oral y el escrito. El educador manisfestó que en el encuentro estará como asistente.

‘Virtual Educa’ es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano, que del 13 al 16 de Junio se realizará en Corferias.

Agenda

1. Para el Décimo Octavo Encuentro se tiene definida la siguiente agenda de trabajo y para ello se determinó que el martes 13 de Junio a las 3:30 de la tarde en la sala 107 de Corferias, estarán como ponentes los docentes: Carlos Andrés Criollo, Ana Milena Rincón, Alejandra Rojas y Lydia Acosta – Universidad Manuela Beltrán y Escuela Normal Superior de Pasto.

En dicha jornada; el docente Carlos Andrés Criollo estará a cargo de la temática: “Tics Como Estrategia para la Enseñanza de las Ciencias de la Computación y Programación – Uso de Moodle y Gamificación”.

2. El miércoles 14 de Junio a las 2:00 de la tarde en la sala 202 de Corferias estarán como ponentes los docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto: Armando Muñoz y Lydia Acosta quienes expondrán “Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Analíticas del Aprendizaje en la Formación Inicial de Maestros en la Escuela Normal Superior de Pasto”(primer avance).

3. El jueves 15 de junio de 2:45 de la tarde a 3:30 p.m. en la sala 205 del pabellón 6 de Corferias, estará como ponente el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto – Portal www.pasto.edu.co magister; José Coral Asaín.

En dicha jornada también estarán como ponentes: Alejandro Domínguez; director de Edutek (Medellín) y Juan Gabriel Vélez, subsecretario de innovación, de la Secretaría de Educación de Antioquia, Metaportal Medellín.

4. El equipo de estudiantes “Catarsis Radio” orientado por la docente Normalista Yady Chaves participará en las mesas de trabajo y talleres sobre Periodismo Escolar, Maestros que Inspiran e Investigación y Producción Audiovisual Juvenil; durante los días martes, miércoles y jueves.

El Miércoles 14 de Junio en horas de la tarde responderán a la invitación que realiza el grupo de investigación Familia y Sexualidad de la Universidad de los Andes en compañía de nuestro rector de la Escuela Normal Superior de Pasto; magister José Coral Asaín y el día Jueves en la tarde, el colectivo radial visitará el locutorio (centro de entrenamiento de la voz) donde tendrá la oportunidad de ampliar sus saberes para hablar mejor en público, perfeccionar la comunicación y explotar al máximo la voz.

Además el equipo “Catarsis Radio”, realizará la transmisión en vivo de dichos eventos a través de su página en facebook: catarsis.escuelanormalsuperiordepasto.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.
Comunicador Social – Sistema Tecnológico.

Al XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017, también fue invitado el Secretario de Educación Municipal de Pasto, Henry Barco Melo.

La docente Normalista Lydia Acosta, también estará como ponente el XVIII en el Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017.

En el encuentro internacional a realizarse en la ciudad de Bogotá, se contará con la grata presencia del docente Normalista Carlos Andrés Criollo.

Durante el XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2017 estará el equipo “Catarsis Radio” de la Escuela Normal Superior de Pasto; integrado por los estudiantes: José Villalba, Gabriela Rosero, Andrés Martínez y Jorge Tutalchá.

En el evento a realizarse del 13 al 16 de Junio en la ciudad de Bogotá, también participará el docente del corregimiento de Jamondino en Pasto; Luis Carlos Arévalo.

En el encuentro internacional que tendrá lugar en Bogotá, también estará presente el docente de la I.E.M “Francisco de la Villota” Gustavo Andrés Rosero y la rectora Gloria Jurado Eraso.