Portal Educativo de Pasto - RECTORES Y COORDINADORES DE 51 INSTITUCIONES DE PASTO, ASISTIERON A JORNADA DE DIVULGACIÓN PRUEBAS SABER 3-5-9 y 11.

Durante el evento, la Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal Piedad Figueroa destacó la eficacia, eficiencia y ambientes pedagógicos entre otros elementos que inciden en la óptima formación de los niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia de 250 representantes de 51 instituciones educativas de Pasto, entre rectores y coordinadores académicos se realizó en el Auditorio de la Escuela Normal Superior, la Jornada de Divulgación Saber 3-5-9 y 11.

El evento realizado el 25 de Julio de este 2017, contó con la presencia de la Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal Piedad Figueroa, quien en el marco del encuentro manifestó que la calidad en la educación no solo se mide por las Pruebas de Estado, sino también de otros importantes componentes como la eficacia, la eficiencia y los ambientes pedagógicos que entre otros elementos que inciden en la óptima formación de los niños, niñas y adolescentes.

Además precisó que los rectores y coordinadores académicos tanto de las instituciones educativas públicas y privadas se congregaron alrededor de

un eje principal, los estudiantes. Durante la jornada también intervino la representante del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) Jackeline Salamanca, quien destacó la participación de los rectores y coordinadores para fortalecer los procesos educativos.

La representante además dijo que desde las aulas también es importante formar seres humanos capaces y competentes de desenvolverse en la sociedad para que accedan a una educación superior o a un trabajo digno.

Agenda temática

La actividad se realizó en dos momentos de los cuales el primero de ellos se desarrolló en la jornada de la mañana y en él, se trabajaron en las temáticas del Saber 3,5 y 9, tales como la relación de los resultados de esta prueba con el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), la comprensión de factores asociados al desempeño y las novedades que esta prueba trae  para el 2017.

En el segundo momento efectuado en la jornada de la tarde, los exponentes hicieron una introducción de lo que se evalúa en la prueba Saber 11, el Modelo Basado en Evidencias (MBE) y el desarrollo del taller “Uso de Resultados”.

Descargue memorias de la Jornada de Divulgación Pruebas Saber.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso
Comunicador Social Sistema Tecnológico