Portal Educativo de Pasto - INVITAN A ESTUDIANTES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA A “TERCER FERIA DE SERVICIOS”.

El evento organizado por Emas, tiene lugar en la Cámara de Comercio de Pasto y en ella las comunidades educativas conocerán cada una de las áreas de la empresa y los programas ambientales que ejecuta  para un óptimo sostenimiento ambiental.

Estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad en general de Pasto, tendrán la oportunidad de asistir a la Tercer Feria de Servicios que directivos de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) llevarán a cabo en la Cámara de Comercio hasta el 11 de Agosto del presente año.

La gerente de (EMAS) Ángela Parra manifestó que en el evento, los visitantes encontrarán stands en los cuales conocerán toda la logística de las áreas administrativa, financiera y operativa de la entidad las cuales  le permiten a la empresa la óptima prestación del servicio de aseo en las Instituciones Educativas, entidades, barrios y conjuntos residenciales entre otros sectores de la ciudad de Pasto.

Frente a ello indicó que en cada stand, los visitantes encontrarán y conocerán cada uno de los elementos de protección personal que requieren los operarios para el normal desarrollo de sus actividades. Es decir que encontrarán todos los elementos de seguridad industrial que se requieren para la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

“Amigos de la naturaleza”

Además dijo que en la feria se ubicó también un escenario en el cual se representa al Parque Ambiental Antanás donde opera el relleno sanitario Antanás y en el cual se ubican orquidearios y senderos forestales que a sus lados disponen de una rica y variada fauna.

La gerente de (EMAS) también subrayó que en el Parque Ambiental Antanás, las comunidades educativas y quienes lleguen a dicho lugar, tendrán la oportunidad de admirar 13 especies de orquídeas de la zona que fueron rescatadas a través de un interesante proceso ecológico.

“Dichas especies están ubicadas en 2 orquidearios, en los cuales los visitantes podrán admirar la riqueza natural con la que cuenta la región. Así mismo encontrarán un vivero en el cual reposa un sinnúmero de plantas ornamentales”, argumentó.

A la vez sostuvo que en la Tercer Feria de Servicios, los asistentes podrán encontrar muestras de los diferentes líquidos Lixiviados que luego de un dispendioso proceso fueron tratados mediante un adecuado manejo biológico y fisicoquímico.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso
Comunicador Social - Sistema Tecnológico