Portal Educativo de Pasto - ALCALDE LE APUNTA AL PROGRESO

Pasto será una ciudad educada y educadora

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, manifestó enfáticamente que su meta como primer mandatario del municipio será hacer de la capital nariñense una ciudad Educada y Educadora.
“Todo el desarrollo del municipio, del departamento, del país, y el mundo en general, pasa por una buena educación, es por eso que vamos a hacer de Pasto una ciudad educada y educadora ya que creemos que es la única manera de salir del atraso” señaló el ejecutivo.
Obando fue enfático en manifestar que es importante resaltar que la educación permitirá hacer de Pasto un municipio con justicia y equidad social.

“La escuela no es el único espacio para la educación, pues también lo son la familia, la sociedad y el gobierno que construyen y entretejen condiciones que fomentan los valores, la cultura, la ciudadanía, el emprendimiento y la innovación en un proceso de trasformación pedagógico curricular” señaló.
Obando se comprometió a llevar la educación superior a la comuna y el corregimiento como parte integral del derecho fundamental a la educación, por lo que dejó en claro que el rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte, será el principal aliado de la Administración Municipal.