Portal Educativo de Pasto - ICONTEC RATIFICA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD A COLEGIO CIUDAD DE PASTO

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec ratificó la certificación en calidad para la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, una de las instituciones más importantes del sur occidente del país.

Así lo dio a conocer el coordinador general de esa institución educativa, Ricardo Romo Vargas quien manifestó que a raíz de los cambios que se preveían desde hace varios años en el sistema educativo nacional, la institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto tomó la decisión de adentrarse en los Sistemas de Gestión de Calidad.

“Esta iniciativa nos permitió una mayor organización en todas las gestiones realizadas por la institución, pues al implementar el Sistemas de Gestión de Calidad, sabíamos que debíamos cambiar todo nuestro proyecto educativo institucional. Así mismo, renovamos nuestra visión y misión y en general nuestra propuesta pedagógica. Debemos recordar que nuestros óptimos resultados a nivel educativo son ya una tradición, gracias a que quienes crearon el colegio, lo hicieron con el objetivo de que los jóvenes y señoritas que se gradúan en nuestra institución puedan acceder de inmediato a la educación superior” sostuvo.

Romo Vargas aseguró además que antes de recibir el título de bachilleres, el 70 % de los estudiantes de 11 ya cuentan con un cupo o están matriculado en las universidades oficiales, lo cual según él, es el reflejo de los altos niveles educativos de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, lo que a su vez, es motivo de orgullo y satisfacción.

“Para nosotros mantener un alto nivel educativo es fundamental pues el entorno en el que se encuentra ubicado en el colegio es altamente vulnerable lo que implica que un gran porcentaje de nuestros estudiantes no pueden tener acceso a una educación privada y por el contrario, necesitan acceder a una educación oficial, por lo tanto frente a esa realidad identificamos que una herramienta útil sería adoptar el sistema de gestión de calidad”, sostuvo.

El coordinador general de la Institución Educativa, Ricardo Romo Vargas señaló que a finales del mes de noviembre se hizo una auditoria de renovación por parte del Icontec y en estos momentos ya llegó el documento que certifica en calidad a la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto hasta el 2018.

“Cuando en este colegio recibimos a los niños para cursar el grado de transición, nos deja satisfechos el hecho de que los padres de familia nos informan que toman la decisión de inscribir a sus hijos en esta institución precisamente por la calidad educativa de la que nos sentimos orgullosos, a ello, se suma el hecho de que en este colegio han estudiado familias completas, es decir, hijos, tíos, y padres que han logrado después de graduarse entrar a la universidad sin problema alguno”.

Ricardo Romo Vargas, coordinador general Institución Educativa Ciudad de Pasto. El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec ratificó la certificación en calidad para la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto.