“Pese a la pandemia y a la difícil situación que vive El País, incluido el Municipio de Pasto, las Instituciones educativas Nuestra Señora de Guadalupe, Cristo Rey y la Escuela Normal Superior, acudieron al llamado para conformar la Red de Comunicadores Escolares Reporteros y Reporteritos.”
La Secretaria de Educación Municipal a través de la Escuela Normal Superior de Pasto, convocaron a varias instituciones educativas para conformar la Red de Comunicadores Escolares Reporteros y Reporteritos, cuya finalidad es fortalecer en niños, niñas y jóvenes sus habilidades comunicativas a través del uso de los medios de comunicación como vehículos de información y conocimiento.
En el mes de agosto se realizó el primer taller, que contó con la participación de aproximadamente 40 estudiantes de las Instituciones Educativas Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Corregimiento de Catambuco, la Institución Educativa Cristo Rey, ubicada en San Fernando y la Escuela Normal Superior de Pasto, ubicada en el casco urbano.
En esta primera sesión se abarcó el tema “La importancia de la comunicación”, donde se dio a conocer la relevancia que tiene para el ser humano el acto de comunicarse, cuáles son sus componentes, cual es la diferencia entre retroalimentación e información, qué lugar ocupan estos conceptos dentro de la cotidianidad de cada persona y como en nuestras rutinas diarias estamos haciendo lectura de espacios y contextos.
El primer taller tuvo como objetivo principal acercar a los futuros reporteros y reporteritos a la comunicación y el gran contenido que abarca esta ciencia.