Portal Educativo de Pasto - CINCO LIBROS RECOMENDADOS POR UN BILLONARIO
previous arrow
next arrow
Slider

Articulo tomado de: http://aprende.colombiaaprende.edu.co

¿En qué cree que puede dedicar su tiempo el segundo hombre más rico del mundo?  Sí, estamos hablando de Bill Gates, quien además de ser el cofundador de Microsoft y Premio Príncipe de Asturias por su trabajo social, es un lector dedicado.
 
 
A través del sitio web www.gatesnotes.com, Bill conversa con sus lectores y les cuenta que durante los últimos meses ha leído libros maravillosos, que responden a preguntas profundas de la vida como: ¿Qué mueve a un genio? ¿Por qué les pasan cosas malas a las personas buenas? ¿De dónde viene la humanidad y hacia dónde va?
 
Aunque pareciera que pueden ser títulos pesados y tediosos para leer, Gates afirma que son realmente divertidos y en su mayoría cortos. A continuación, los cinco recomendados de Bill Gates, que desde el Portal Educativo Colombia Aprende queremos sugerirles, especialmente, a todos los maestros de Colombia.
 
1. Leonardo Da Vinci’, de Walter Isaacson
 
Ayuda a ver a este personaje como un ser humano integral, a entender sus particularidades, su genialidad al  comprender casi todo lo que se conocía en el planeta en ese momento, sin educación formal.
 
El libro narra que Leonardo nunca fue enviado a la escuela por ser un hijo nacido fuera del matrimonio, convirtiéndose en “un discípulo de la experiencia”.
 
En palabras de Bill Gates, “entre las muchas habilidades de Leonardo, se destaca su sentido de la maravilla y la curiosidad. Hoy, cuando es más fácil que nunca satisfacer las dudas sobre el mundo a través de internet, ese es un arte perdido. Es irónico que un hombre que vivió hace 500 años nos recuerde las maravillas de la vida moderna”.
 
2. ‘No todo pasa por una razón’, las conmovedoras memorias de Kate Bowler
 
Una mujer de 35 años es diagnosticada con cáncer. Casada con su novio de la escuela secundaria, y con un hijo pequeño, no quería saber qué hacía que las células de su cuerpo mutaran y se multiplicaran fuera de control. Tenía preguntas más profundas: ‘¿Por qué yo?’ ‘¿Esta es una prueba a mi carácter?’ Lo que no esperaba Bill Gates, es que a pesar del tema, fuera un libro divertido.
 
En una escena, Bowler descubre que su cáncer es parte del 3 por ciento susceptible de ser tratado con un tratamiento experimental, y comienza a gritar: “¡Tengo el cáncer mágico!”
 
3. Lincoln in the Bardo’, de George Saunders. Una historia de fantasmas¨, totalmente estadounidense
 
‘Lincoln in the Bardo’, de George Saunders, a pesar de ser una ficción presenta una nueva perspectiva sobre Abraham Lincoln. La novela tiene lugar en el transcurso de una noche, poco después de la muerte de Willie, el hijo de 11 años del expresidente norteamericano. Es una versión espectral del cementerio de Washington D. C. donde enterraron al pequeño.  La mayor parte del libro es una perfecta combinación entre historia y ficción y se centra en el intento de los otros espíritus por convencer a Willie para que se vaya. 
 
Dado que el niño murió menos de un año después de que comenzara la Guerra Civil, el presidente tiene una nueva comprensión del dolor que está creando en otras familias, al enviar a sus hijos a morir en la batalla. Debe tomar una decisión, ¿debería continuar la guerra?
 
 
4. 'Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas' 
 
 
Este libro, escrito por el experto en salud y en datos, Hans Rowling (Q.E.P.D.), es uno de los libros favoritos de Bill Gates porque plantea la necesidad de dejar de hablar de un mundo en desarrollo.
 
Hans Rosling calificó las etiquetas asociadas al desarrollo, de “obsoletas” y “sin sentido”. Dice en su blog que “cualquier categorización que agrupe a China y la República Democrática del Congo, es demasiado amplia para ser útil. Pero seguí usando esos términos en público porque no había una alternativa más precisa y fácil de entender, hasta ahora”. 
 
Hans propone clasificar a las personas en cuatro grupos, según sus ingresos diarios. La mayor parte del libro está dedicada a diez instintos que nos impiden ver el mundo en perspectiva. 
 
 
5.  Origin Story’ de David Christian. Un libro sobre la historia de todo
 
Comprender de dónde viene la humanidad, es crucial para dar forma a dónde vamos después. ‘Origin Story’ es una historia actualizada de todo lo que te dejará, con una mayor apreciación de nuestro lugar en el universo.
 
"David creó mi curso favorito de todos los tiempos, Big History . Cuenta la historia del universo, desde el Big Bang hasta las sociedades complejas de hoy en día, tejiendo ideas y evidencias de varias disciplinas en una sola narrativa. Si aún no ha tomado Big History, Origin Story es una gran introducción. Si es así, es un gran repaso. De cualquier manera, el libro te dejará con una mayor apreciación del lugar de la humanidad en el universo", expresa el cofundador de Microsoft.
 
 
Fuentes:
 

No hay eventos en el calendario

Calendario de Eventos

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

 

 

 

3959695
Hoy
Todas las Visitas
5021
3959695

 

Slider

Slider

Slider

Slider

 

Slider

Slider

Slider

Slider