Portal Educativo de Pasto - DOCENTES NORMALISTAS RESPALDAN ENTREGA DE CERTIFICADOS A ESTUDIANTES QUE HACEN PARTE DEL CLUB DE LECTORES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.
Arrow
Arrow
Slider

 "La jornada se cumplió en el área cultural del Banco de la República y en ella, se exaltó la responsabilidad de los 44 jóvenes y señoritas que analizan la carta magna de Colombia"

Ante la presencia de importantes personalidades de la ciudad de Pasto, el docente Normalista Hernando Eliecer Calvache Jiménez lideró la entrega de certificados a 44 jóvenes y señoritas que hacen parte del Club de Lectores de la Constitución Política de Colombia con énfasis en Paz y Post-Conflicto.

El evento contó con el respaldo de la también docente Normalista Yady Chaves Chamorro y el apoyo de los estudiantes que hacen parte del programa Catarsis Radio; Andrés Martínez, Luzdey Córdoba,  Jorge Tutalchá,  José Villalba, Eveling León, Gabriela Rosero y Marlut Dorado.

La jornada se realizó el 6 del presente mes y además tuvo como objetivos el fortalecimiento de convenios interinstitucionales para el alcance de la Paz y destacar el papel de “Las Guaneñas de Paz” en el Post-Conflicto.

En la mesa de honor estuvieron presentes: Héctor Ramírez Muñoz; gerente del Banco de la República en Pasto, magíster Leonor Egas Villota; coordinadora del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Pasto, Carlos López; director del Museo de Oro del centro cultural del Banco de la República, Oscar Fernando López Hernández; tallerista Club de Lectores de la Constitución Política de Colombia, Hernando Eliécer Calvache; tallerista del Club de Lectores de la Constitución Política de Colombia y Daisy Jackeline Chaves Benavides, psicóloga tallerista del Club de Lectores de la Constitución Política.

Durante la ceremonia el gerente del Banco de la República sucursal Pasto; Héctor Ramírez Muñoz destacó las capacidades intelectuales de la juventud para interpretar la realidad e invitó a las nuevas generaciones a no desfallecer en sus estudios.

Por su parte la magister Leonor Egas Villota, coordinadora del Programa de Formación Complementaria felicitó a los jóvenes y señoritas por el logro alcanzado y los exhortó para que no abandonen la lectura y afiancen su espíritu investigativo.

Danza “Guaneña de Paz”

En el marco de la ceremonia se incluyó la puesta en escena de la danza “Guaneña de Paz”, en la cual los docentes Yady Chaves y David Mesías, destacaron a la maestra nariñense de las bellas artes Floralba Achicanoy.

De igual manera el docente  Germán Castro Lasso participó en un emotivo momento cultural, en el cual recitó una poesía dedicada a la importancia que tiene la educación.

Luego de las muestras culturales intervino Luisa Fernanda Villarreal Pérez, representante de los estudiantes beneficiarios de las Capacitaciones Socio-Jurídicas quien en su discurso hizo énfasis a  la justicia, la honestidad y la paz.

Por su parte Oscar Fernando López Hernández, estudiante adscrito al Programa de Derecho del semestre 9-E de la jornada nocturna de la IUCESMAG se refirió a la búsqueda del conocimiento y al permanente análisis de la realidad. 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso

Comunicador Social Sistema Tecnológico

La entrega de los certificados a los jóvenes y señoritas que hacen parte del Club de Lectores de la Constitución Política de Colombia se hizo en el área cultural del Banco de la República de Pasto.
Arrow
Arrow
Slider
 

 

No hay eventos en el calendario

Calendario de Eventos

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

 

 

 

2256395
Hoy
Todas las Visitas
915
2256395

 

Slider

Slider

Slider

Slider

 

Slider

Slider

Slider

Slider