Portal Educativo de Pasto - LA I.E.M. CHAMBÚ DE PASTO OCUPÓ EL PRIMER Y TERCER PUESTO EN CONCURSO MUNICIPAL DE CARTELERAS ORGANIZADO POR COMFAMILIAR.

"Anggie Narváez y Bleiden Romo quienes ocuparon el primer y tercer puesto tuvieron como fuente de inspiración la paz, la naturaleza y el onomástico de Pasto"

El ingenio de 2  estudiantes de la secundaria de la Institución Educativa Municipal Chambú de Pasto, las llevó a ocupar sobresalientes lugares en un concurso local de carteleras ecológicas que fue organizado por la Caja de Compensación Familiar de Nariño; Comfamiliar.

Se trata de Anggie Narváez del grado 9 -1 y de Bleiden Alexis Romo Arteaga del grado 8-2, quienes en dicha convocatoria ocuparon el primer y tercer puesto respectivamente. Las estudiantes quienes se mostraron emocionadas por los logros alcanzados manifestaron que ese triunfo no les pertenece a ellas, sino a la institución.

Anggie Narváez  además precisó que su colorida cartelera la dedicó a la paz y al respeto. “Esos son valores que le hacen mucha falta a Colombia, su consecución comienza en los salones de clases y su conservación está en manos de cada una de nosotras”, dijo Anngie al resaltar que a través de los materiales desechables que fueron donados por sus compañeros de estudio, compuso alegres imágenes con las cuales invitó a los estudiantes de otras instituciones a respetar la diferencia y a cuidar la naturaleza.

“Para mí, el haber ocupado el primer lugar fue un gran reto y lo logré porque la cartelera se construyó sin egoísmos y sin el incondicional apoyo moral de mis profesores, compañeros de clases y familiares”, argumentó.

Fuentes de inspiración

Por su parte Bleiden Romo Arteaga manifestó que la paz y el onomástico de Pasto fueron sus  máximas fuentes de  la inspiraron a la hora de elaborar la cartelera. Además afirmó que en dicho proceso, contó con el permanente respaldo de Anggie Queguantar y de Fernanda Bastidas Córdoba entre otras compañeras de su salón de clases.

“En cada palabra y figura estuvo inmerso el mensaje: La Paz es la Semilla Pastusa y Debe Nacer para Crecer. Frente a ese postulado es importante subrayar que en nuestra región todavía es posible hablar de perdón y reconciliación”, manifestó la estudiante Bleiden Romo.

Bleiden Romo además agradeció el apoyo que recibió de sus compañeros, porque durante las 10 horas de trabajo que le dedicó a la elaboración de la cartelera, le fueron de mucha utilidad las tapas plásticas de envases de gaseosas, cartón, lata, y papel que le fueron donados.

Finalmente la docente Luz Enríquez Rosero afirmó que si bien es cierto el concurso se realizó el 17 de abril y la premiación se efectuó el 20 del mismo mes, el evento fue de mucha utilidad porque las estudiantes y sus compañeros de clases fortalecieron su responsabilidad, talento, iniciativa y creatividad.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.
Comunicador Social – Sistema Tecnológico

Bleiden Romo quien también en la I.E.M Chambú de Pasto cursa el grado 8-2, ocupó el tercer puesto
en el concurso local de carteleras.