Portal Educativo de Pasto - SELECTO GRUPO DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL CHAMBÚ, SE VINCULA AL PROGRAMA “LOS REPORTERITOS”.

Los estudiantes de los grados 9-1, 10-1 y 10-2 producirán sus propios contenidos radiales, audiovisuales y escritos.

Un selecto grupo de estudiantes de la Institución Educativa Municipal “Chambú” de la ciudad de Pasto que hace parte del programa “Los Reporteritos”, se prepara para la producción de diferentes contenidos radiales y audiovisuales que estarán inspirados en todos los quehaceres de la I.E.M.

En los talleres de capacitación, “Los Reporteritos” de la Institución
Educativa Municipal “Chambú” producirán contenidos escolares para radio, televisión y medios escritos.

Se trata de Andrés Cabrera, Shirley Riascos, Geraldin Pabón, Jennifer Champutís, Evelin Veintimilla, Karen Armero, Jesús Ventura, Johan Granda, Jhonny Mueses, Dayana Muriel, Angie Narváez, Nathalia Castillo, Bryan Arciniegas, Yurani Cuarán y Katiusca Ortiz de los grados 9-1, 10-1 y 10-2, quienes a través de informes radiales, audiovisuales y escritos tendrán la oportunidad de contar la historia de su Institución, de visibilizar a los estudiantes “Más Pilos” y de exponer aquellas herramientas que contribuyen con la preservación de la convivencia escolar.

Para el grupo de estudiantes, “Los Reporteritos” se constituye en un novedoso medio de comunicación, hecho por y para los estudiantes del municipio de Pasto porque les permitirá vivir y dar a conocer todos los hechos que se desarrollan en las aulas de clases.

A partir de la Entrevista, la Noticia y la Crónica entre otros géneros periodísticos, tendrán la oportunidad de contar lo sucedido en actividades culturales, jornadas deportivas y actos solidarios que se desarrollen durante el presente año lectivo.

Así mismo estarán en la capacidad de plasmar en las fotonoticias, los hechos más destacados de la Institución Educativa Municipal “Chambú”. De igual manera pondrán el foco con un toque más humano y especial sensibilidad a aquellos temas relacionados como el bullying, la violencia de género y la convivencia.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.
Comunicador Social- Sistema Tecnológico

De “Los Reporteritos” de la Institución Educativa Municipal “Chambú” hacen parte:
Johan Granda, Jhonny Mueses, Dayana Muriel, Angie Narváez, Nathalia Castillo, Bryan Arciniegas, Yurani Cuarán y Katiusca Ortiz.