Portal Educativo de Pasto - “REPORTERITOS” DE LA I.E.M. CHAMBÚ PONEN EN PRACTICA LA ENTREVISTA.

A partir de dicho género periodístico, los estudiantes expresan sus gustos por la danza y el hip pop, manifestaciones artísticas por medio de las cuales revelan  la riqueza cultural de la región y la importancia de la paz.

A partir de la Entrevista “Los Reporteritos” de la Institución Educativa Municipal Chambú de Pasto; ponen en práctica sus conocimientos respecto a este importante género periodístico para conocer de primera mano los gustos de sus compañeros de estudio a partir de la música y el deporte.

Los ejercicios de reportería los realizan en los alrededores de la Institución Educativa para conocer además las carreras profesionales que a futuro les gustaría estudiar en las universidades de Pasto y de otras ciudades de Colombia.

En los talleres teórico – prácticos en los que participan Dayana Muriel, Nathalia Castillo, Andrés Cabrera, Shirley Riascos, Geraldín Pabón, Jennifer Champutís, Evelin Veintimilla, Karen Armero, Jesús Ventura Cortés, Johan Granda, Jhonny Mueses, Angie Narváez,  Bryan Arciniegas, Katiusca Ortiz y Yurani Cuarán; estudiantes de los grados 9-1, 10-1 y 10-2, también ponen en práctica cada uno de los planos que rigen a la fotografía.

En el desarrollo de dicho ejercicio y del referido grupo de “Los Reporteritos”; los estudiantes Jesús Ventura Cortés y Karen Armero aprovechan la entrevista para dar a conocer su gusto por la danza y el hip pop, manifestaciones artísticas por medio de las cuales expresan la riqueza cultural de la región y la importancia de la paz.

Por su parte las estudiantes Evelyn Veintimilla y Geraldín Pabón, ponen en práctica la Entrevista para hablar sobre su futuro académico y las actividades que más les gusta hacer  en su tiempo libre.

La Pediatría y el Derecho son las carreras que a Evelyn y a Geraldín más les llama la atención y para hacer realidad su sueño, aseguran que desde ya se preparan académicamente para obtener los mejores resultados en las pruebas Saber.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.
Comunicador Social - Sistema Tecnológico.