Portal Educativo de Pasto - ESTUDIANTES DE LA I.E.M. SANTA BARBARA CUENTAN SUS HISTORIAS A PARTIR DEL PERIODISMO.

“Los “Reporteritos” cursan el noveno grado de bachillerato y en el marco de las prácticas de comunicación, también ponen en práctica la improvisación.

La entrevista como el máximo género periodístico y al igual que los planos de la fotografía, son algunos de los temas que los jóvenes y señoritas  de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara que hacen parte del programa “Los Reporteritos”; ponen en práctica en los salones de clases y el patio principal del plantel ubicado al suroriente de la ciudad de Pasto.

A través de esta iniciativa, los estudiantes mejoran la expresión, la lectura y la síntesis de sus ideas. De igual manera promueve en ellos  el trabajo en equipo y el respeto por la diferencia, puesto que cada uno de “Los Reporteritos” ejerce un rol diferente en cada una de las actividades relacionadas con el Periodismo y la Comunicación Social.

En el desarrollo de las jornadas que incluyen ejercicios de expresión oral, los alumnos y alumnas: Carlos Villareal, Luis Solarte, Daniela Salazar, Bryan Cultid, Nataly Cruz, Andrés Romero, Carla Jiménez, Jeisson Velasco, Cielo Pantoja, Kevin Montero, Cristian Narváez, Karen Morán, Alejandra Márquez, David Riascos, Lady Martínez y Katherine Ortiz también aprovechan la improvisación.

En cada uno de los ejercicios, comparten temas relacionados con su vida personal, académica y deportiva, los cuales fueron escuchados por sus compañeros de clases.

“Dibujar con Luz”

Teniendo en cuenta  de que la fotografía nos permite “Dibujar con Luz”, en el desarrollo de los talleres “Los Reporteritos” además capturan sus propias imágenes. De ellas hicieron parte, entornos de su Institución Educativa Municipal, al igual que figuras de la fauna y flora que aparecen en los murales del plantel.

Por su parte la coordinadora académica Nubia Pantoja Bastidas destacó la importancia del  programa “Los Reporteritos” debido a que inculca en los jóvenes y señoritas el autoestima y fortalece la responsabilidad. Además argumentó que permite a los estudiantes desplegar su talento y creatividad.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.
Comunicador Social-Sistema Tecnológico

2068185