Portal Educativo de Pasto - DESDE LA I.E.M. CABRERA, “LOS REPORTERITOS” CONTARÁN LO GRANDIOSA QUE ES SU INSTITUCIÓN.

"Las producciones de los y las estudiantes, las darán a conocer a través de las nuevas tecnologías y la emisora escolar"

Todos los aconteceres que durante el presente calendario escolar se registren en la Institución Educativa Municipal Cabrera del corregimiento de Cabrera, oriente de Pasto; serán contados por “Los Reporteritos” a través de sus producciones periodísticas las cuales las darán a conocer mediante las nuevas tecnologías y los medios de comunicación tradicionales.

Durante la capacitación; los y las estudiantes: Alexandra Pantoja, Nelson Yucta, Jessica Josa, Johana Puerres, Iván Josa, Sindy Botina, Kevin Josa, Sarita Josa, Edgar Mora, Tito de la Cruz, Ana Segura, Santiago Jojoa, Juan Miramag, Pablo Jojoa y Andrea Oviedo ampliaron sus conocimientos sobre la comunicación.

De igual manera varios de “Los Reporteritos” quienes actualmente cursan los grados Quinto de Primaria, Sexto y Séptimo de bachillerato compartieron ante sus compañeros sus producciones audiovisuales que hicieron con ayuda de sus teléfonos celulares y que además  las dieron a conocer a través de YouTube.

En el marco de las capacitaciones, expusieron también sus conceptos relacionados con la fotografía, la Entrevista y la Noticia entre otros géneros periodísticos.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.
Comunicador Social-Sistema Tecnológico.