Portal Educativo de Pasto - DOCENTE DE LA I.E.M LIBERTAD RECIBE TITULO DE INVESTIGADOR

Profes Destacados

"El profesor de las áreas de Biología y Química Juan David Benavides Ortega avanza la segunda fase del proyecto que a partir de microorganismos producirá insecticida y fungicida"

La Academia de Londres otorgó a un docente de la Institución Educativa Municipal Liberad de la ciudad de Pasto, el título de Investigador Nivel I en Estudios de Microbiología.

Se trata del maestro de las áreas de Biología y Química Juan David Benavides Ortega, quien dicha distinción la recibió en una ceremonia especial efectuada el 10 de enero de este 2017. De acuerdo con el autor, su investigación gira en torno a la búsqueda de un insecticida y fungicida a partir de microorganismos los cuales asegura que no atentarán contra la salud humana, ni tampoco afectarán al medio ambiente. 

Juan David Benavides actualmente adelanta la segunda fase del proyecto, el cual comprende 5 etapas y en la última de ellas anunció que iniciará el proceso de elaboración. Además explicó que la segunda etapa comprende el reconocimiento y caracterización de microorganismos que le permitirán la elaboración del insumo para la siembra de productos agropecuarios.  

Argumentó que el insecticida y fungicida favorecerá a las comunidades rurales de Nariño, teniendo en cuenta que en su mayoría se dedica a la siembra de papa, la cual suele ser afectada por la tradicional “Gota”; la cual es generada por un microorganismo; el cual a través de varias pruebas microbiológicas se está tratando de establecer otro microorganismo para que lo combata sin la necesidad de producir desechos tóxicos.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social Sistema Tecnológico