Portal Educativo de Pasto - PREPARAN FESTIVAL ESCOLAR DE CINE MOPA MOPA

La estrategia de comunicación denominada Los Reporteritos, busca impulsar a los estudiantes a interesarse en dar a conocer mediantes sus escritos el acontecer de sus instituciones educativas para que sean ellos informadores ”oficiales” de sus colegios para que así, estén al tanto de las actividades escolares, ya sean estas de carácter escolar, artísticas, deportivas u otra naturaleza.

por : Sofía Cerón, Melany Meneses y Raquel Cerón

Integrantes Reporteritos Escuela Normal Superior de Pasto

Desde ya se está preparando el próximo Festival Escolar de Cine Mopa Mopa, certamen del que participaran diferentes instituciones educativas del municipio de Pasto.

Este evento es organizado por el proyecto educativo Cámara Lúcida, el cual fue creado hace tres años y es liderado por la docente Diana Albornoz con el Apoyo del Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto José Coral Asaín y la profesora Adriana Albornoz.

El certamen programado para desarrollarse a finales del año escolar, es organizado por la Escuela Normal Superior de Pasto y en especial el proyecto Cámara Lúcida. Los participantes del festival son estudiantes tanto Normalistas y también de otras instituciones educativas, los vinculados a este evento pueden asistir a los talleres formativos dictados por profesionales de cada área (producción, guión, sonido audiovisual, animación, fotografía, dirección, edición) ampliando y ganando cada vez más conocimientos.

El objetivo principal del festival es proyectar los cortometrajes realizados por los estudiantes en las tres categorías diferentes: documental, ficción y experimental, los jueces determinarán cual es el cortometraje que tiene mejor estructura, mejor idea original. Los ganadores recibirán estímulos con el fin de impulsar el interés a que sigan desarrollando esta hermosa manifestación artista considerada como el séptimo arte

Según se conoce, este proyecto cinematográfico vincula a los estudiantes quienes se desempeñan en distintos roles que van desde la creación de libretos hasta actuar y dirigir sus propios cortometrajes.

Cámara Lúcida es un espacio creado para desarrollar las habilidades de los estudiantes, su sensibilidad artística y su capacidad de expresarse libremente, así mismo, brinda la posibilidad de poner en acción sus ideas a través del trabajo en equipo lo que a su vez servirá para que ellos conozcan desde otras perspectivas el mundo que los rodea y adentrarse en sí mismos para descubrirse y re descubrirse.