Portal Educativo de Pasto - ZONA DEPORTIVA EN LA ENSUP

La estrategia de comunicación denominada Los Reporteritos, busca impulsar a los estudiantes a interesarse en dar a conocer mediantes sus escritos el acontecer de sus instituciones educativas para que sean ellos informadores ”oficiales” de sus colegios para que así, estén al tanto de las actividades escolares, ya sean estas de carácter escolar, artísticas, deportivas u otra naturaleza.

Por: Juliana Zambrano - Semestre Cuarto 13-2
Escuela Normal Superior de Pasto

"Lo bueno del deporte es que siempre hay una meta. Cada día hay algo que mejorar... y es algo que no tiene fin".
Johan Cruyff

El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos; El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

En nuestra Escuela Normal Superior de Pasto desde julio del año 2015, se da inicio a la zona deportiva que tiene como objetivo prestar un servicio de recreación y deporte a todos los estudiantes que pertenecen a la Escuela Normal. Todo esto con el fin de beneficiar a toda la comunidad educativa normalista, haciendo que ellos practiquen constantemente el deporte, manteniendo un buen estado físico, evitando el sedentarismo.

Mente sana cuerpo sano; De manera psicológica, mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Nos hace sentir bien emocionalmente, pues al hacer ejercicio libreamos endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

Muchas veces se tiende a pensar que la educación física y el deporte no son de gran utilidad para las escuelas. Pero no es cierto, ya que el hecho de que los jóvenes lo practiquen constantemente ayuda a muchos beneficio; por otro lado, el deporte es una herramienta siempre y cuando se practique en las condiciones adecuadas y para los niños es necesario darles a conocer la importancia de esto, con esfuerzo y disciplina se logra conseguir lo que se quiere, contribuyendo a la formación integral de todos los estudiantes, desarrollando una mejoría en su capacidad motora.

Es por ello que este espacio, es de vital importancia y depende de nosotros el darle un buen uso, cuidándolo para nuestro propio beneficio y de igual manera cabe resaltar que con el pasar del tiempo y gracias al Rector José Coral Asain se dará paso a la inauguración de la piscina, un proyecto que beneficiara a toda la comunidad educativa, siendo esta parte del deporte. Haciendo que los estudiantes tengan una vida sana; siendo estos espacios de diversión y esparcimiento para todos nosotros.

"El deporte no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor".
Anónimo.