Portal Educativo de Pasto - PASTO VIVIÓ UN DERROCHE DE COLOR EN EL CARNAVAL DE LA PAZ 'VIVE LA ALEGRÍA ESTUDIANTIL'

Tu colegio es el espacio en el que se encontrarán informaciones acerca de las instituciones de Pasto con el fin de conocer sus agendas de actividades, para que con ello, los estudiantes, docentes y quienes conforman la comunidad educativa en general, tengan oportunidad de saber acerca del acontecer de sus colegios.

Con cánticos, música y danzas, estudiantes de diferentes instituciones del sector urbano y rural del municipio, recorrieron las calles de la ciudad en el desfile del Carnaval de la Paz 'Vive la Alegría Estudiantil'. El evento que contó con la participación de 21 establecimientos educativos, fue realizado por la Secretaría de Educación de Pasto, en conjunto con las comunidades educativas quienes mostraron diversos motivos artísticos como murgas, comparsas, colectivos teatrales y mini carrozas.

La concentración se realizó en la glorieta Julián Bucheli, en donde continuó su recorrido por la Avenida Champagnat finalizando a la Plaza del Carnaval, en este sitio reinas, hadas, duendes y colectivos coreográficos mostraron su talento en el baile y la alegría de este carnaval.

Piedad del Carmen Figueroa, Subsecretaria de Calidad Educativa, indicó que la paz sostenible y verdadera debe construirse desde la cultura, con los niños y jóvenes. “Hemos visto un río de colores, alegría y la esperanza que vibra por todas partes, siento que es como un renacer de los estudiantes que aman su patria, su región y su territorio”. La funcionaria recalcó que la educación no solo es la academia, también se refleja en las expresiones artísticas, haciendo a los seres humanos más sensibles.

Por su parte la docente de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal, Claudia Coral, manifestó que la jornada da la posibilidad a los niños y jóvenes de dar sus primeros pasos en el carnaval. Igualmente la docente María Noguera, de la IEM Centro de Integración Popular, señaló que las celebraciones en donde los estudiantes cambian sus libros por los disfraces, son de gran acogida por la ciudadanía.

Información: Secretario de Educación Henry Barco. Celular: 3165243708 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.