Portal Educativo de Pasto - RED DE ESCUELAS INVITADA AL CARNAVAL DE GUARANDA-ECUADOR

Tu colegio es el espacio en el que se encontrarán informaciones acerca de las instituciones de Pasto con el fin de conocer sus agendas de actividades, para que con ello, los estudiantes, docentes y quienes conforman la comunidad educativa en general, tengan oportunidad de saber acerca del acontecer de sus colegios.

Una delegación de 30 integrantes de la Red de Escuelas de Formación Musical, participará como invitada en el desfile central del carnaval de Guaranda- Ecuador que tendrá lugar el domingo 26 de febrero. La invitación a esta fiesta que se constituye en una de las más significativas del vecino país y que convoca cada año a cientos de visitantes muchos de ellos extranjeros, se realiza en el marco del convenio de hermandad firmado entre los alcaldes Ramsses Torres y Pedro Vicente Obando Ordóñez.

La Red de Escuelas de Formación Musical representará a Colombia y Pasto en la modalidad de murga, con un repertorio de música tradicional colombiana, donde se destaca el porro, la cumbia y la tradicional guaneña.

En el marco del mismo convenio firmado el pasado mes de noviembre de 2016, se resalta que una comitiva de la Municipalidad de Guaranda fue invitada al Desfile Magno del Carnaval de Negros y Blancos, en el mes de enero del presente año.