Portal Educativo de Pasto - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL HACE ENTREGA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESITA DE CATAMBUCO

Tu colegio es el espacio en el que se encontrarán informaciones acerca de las instituciones de Pasto con el fin de conocer sus agendas de actividades, para que con ello, los estudiantes, docentes y quienes conforman la comunidad educativa en general, tengan oportunidad de saber acerca del acontecer de sus colegios.

Con una inversión de 3.192 mil millones de pesos la secretaría de Educación municipal, entregó obras de infraestructura física en la Institución Educativa Municipal Santa Teresita de Catambuco, con el fin de garantizar las condiciones dignas para ejercer el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de Pasto.

Las obras incluyeron la construcción de 14 aulas, restaurante escolar y el mejoramiento y remodelación de unidades sanitarias, un aula múltiple, sala de profesores, sala de coordinación, laboratorios y una unidad administrativa. Estas obras de adecuación general, contribuyen al crecimiento de la planta física y fortalecerán el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que se constituyen en ambientes placenteros, seguros y propicios para apoyar su crecimiento intelectual.

El Secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, aseguró que esta mega obra ayuda a dignificar la formación estudiantil, mejorando los ambientes educativos, además que estos están al servicio de la comunidad. “La intervención en las instituciones educativas hace parte de una apuesta que tiene la Administración Municipal y la Secretaría de Educación. Me da mucha alegría ver el orgullo con que los estudiantes reciben estas obras. Hoy vi y sentí la esperanza de los jóvenes por continuar sus estudios de investigación”. Afirmó el funcionario.

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaria de Educación Germán Coral, indicó que la obra se comenzó a construir desde el año 2011, cuando ocurrió una fuerte ola invernal en el país, y el corregimiento de Catambuco fue beneficiado con dos proyectos educativos: “Este del cual se están entregando las obras y el otro que se realizará en la I.E.M. Nuestra Señora de Guadalupe de Catambuco, en próximos meses”.

La estudiante de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita de Catambuco Zulay Meneses, del grado noveno señaló: “Esto hace que podamos compartir espacios más amplios con los compañeros, con aulas nuevas e interactuar con mucha gente”.

Información: Secretario de Educación Henry Barco. Celular: 3163676471