Portal Educativo de Pasto - EMISORA ESCOLAR INEM FOMENTA EL APRENDIZAJE

Tu colegio es el espacio en el que se encontrarán informaciones acerca de las instituciones de Pasto con el fin de conocer sus agendas de actividades, para que con ello, los estudiantes, docentes y quienes conforman la comunidad educativa en general, tengan oportunidad de saber acerca del acontecer de sus colegios.

"A partir de la emisora escolar “Radio Recreo Inem”, los estudiantes fomentan la responsabilidad, el aprendizaje y la convivencia en las aulas escolares. En este 2017 impulsarán la investigación escolar"

A partir de las ondas hertzianas la comunidad educativa de la I.E.M. Luís Delfín Insuasty Rodríguez Inem de Pasto, fomenta el aprendizaje y promociona el respeto. Michelle Cabrera Villota y María Camila Eraso quienes en este 2017 cursan el grado 10-8 con énfasis en Diseño Gráfico, están al frente de dicho proyecto comunicacional con el cual invitan a sus compañeras y compañeros de clases a ampliar sus conocimientos académicos y a trabajar por la convivencia.

Para ellas el apoyo de la emisora “Radio Recreo Inem” es vital para intercambiar ideas, fortalecer las relaciones interpersonales e integrar a la comunidad “Inemita”. Además expresan que la difusión de los diferentes géneros musicales y mensajes, se hace entre las 10:15 y 10:45 de la mañana, período en el que estudiantes y docentes disfrutan de su habitual descanso.

Además argumentan que durante ese tiempo emiten canciones con un alto contenido moral, de igual manera envían saludos de cumpleaños y mensajes referentes a jornadas ambientales o de aseo que directivos o docentes programan a lo largo del día o de la semana.

“Nuestra emisora es un medio de comunicación vital, porque a través de él motivamos el liderazgo, el buen trato y sobretodo la lectura”, indicaron Michelle Cabrera Villota y María Camila Eraso al subrayar que en cada emisión invitan a los niños, jóvenes y señoritas a ser felices y a dedicar la mayor parte de su tiempo libre a estudiar, para ser excelentes ciudadanos y futuros profesionales.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso

Comunicador Social Sistema Tecnológico