Portal Educativo de Pasto - CLASIFICATORIO PARA COPA COLOMBIA SHIMANO 2017

SE VIVIRÁ II VÁLIDA DE CICLOMONTAÑISMO


Para todos los amantes del deporte de las bielas, la ciudad de Pasto será sede de la II Válida Departamental de Ciclomontañismo Comfamiliar 2017, a realizarse el próximo domingo 5 de febrero.

Esta válida será clasificatoria para la I Válida Nacional Copa Colombia Shimano 2017 que se realizará el 19 de febrero y, donde la sede oficial será la pista del parque Chapalito de Comfamiliar de Nariño.

El administrador del parque, Álvaro Portilla señaló que este evento deportivo fue posible gracias al apoyo del director administrativo de la Caja, Luis Carlos Coral Rosero y el Consejo Directivo que apoyaron este certamen se convocará a más de 300 deportistas representados en 14 categorías, esta pista del parque cuenta con todas las especificaciones técnicas para la práctica del ciclomontañismo que se darán cita desde la 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

En esta II válida estarán convocados todos los clubes de diferentes zonas del departamento de Nariño y ciclistas provenientes de: Ipiales, Pupiales, Córdoba, Túquerres, Buesaco, y los mejores exponentes de este deporte se congregarán en esta competencia.

Este certamen deportivo congrega a un total de 35 ciclistas por cada categoría entre ellas: Infantil A, (10 años y menos) Infantil B, (11 y 12 años), Prejuvenil A (13 y 14 años) y Prejuvenil B (15 y 16 años), Junior Hombres, (17 a 18 años), Élite Hombres (19 a 29 años), Damas Infantil (9 -12 años), Femenino única, (17 y más años), Máster A (30 a 35 años), Máster B (36 a 45 años) Máster C (48 años y más), Senior (20 y más), Promocional (libre).

El valor de la inscripción es de 20 mil pesos, la premiación para los tres primeros lugares en cada categoría serán medallas y trofeos, con este evento deportivo se perfilar a los mejores deportistas del departamento de Nariño para que se encaminen y participen en este gran certámenes que será la copa Colombia Shimano 2017.

Se entregará trofeos y medallas a los primeros puestos, más un incentivo adicional que entregarán los patrocinadores, por ello se está invitando a todos los amantes del ciclomontañismo para que asistan a esta válida que estará repleta de adrenalina”, finalizó el administrador del parque Chapalito, Álvaro Portilla.

La pista de ciclomontañismo del Parque de Chapalito de Comfamiliar de Nariño es la mejor del departamento de Nariño por la exigencia de su pista.