Portal Educativo de Pasto - EN PRO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DENTRO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Se realizó en el Parque Nariño de la ciudad de Pasto el evento denominado Vive Tu Sexualidad Con Sentido, impulsado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Municipal de Pasto, los más de 500 estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio, entre otros. Dándose cita para hacer un carnaval y exponer experiencias y actividades que propenden por los valores y las buenas prácticas sexuales y reproductivas.

Este evento hace parte de una campaña de prevención de embarazo en adolescentes y formación en valores de niños, niñas, jóvenes y jovencitas responsables de su sexualidad y cada vez más respetuosos con sus cuerpos y los de sus semejantes.

De esta forma este encuentro no es más que la exposición de los hilos conductores de los diferentes proyectos que se manejan en cada institución respecto a este importante tema, que evidencia que dentro de las instituciones educativas se trabaja duro para evitar flagelos como el embarazo adolecente o cualquier abuso, desconocimiento o imprudencia respecto a derechos sexuales y reproductivos.

 

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico