Portal Educativo de Pasto - INVITACIÓN ESPECIAL PARA ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA: 1ª OLIMPIADA REGIONAL DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

La Universidad de Nariño adelanta la primera Olimpiada Regional de Matemáticas (ORM-UDENAR) coordinada por el Departamento de Matemáticas y Estadística de esta institución, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la formación matemática en la zona de influencia de la Alma Máter y propiciar la participación de estudiantes de educación básica secundaria de diferentes municipios de Nariño y Putumayo.

Esta primera versión de la ORM-UDENAR, se desarrolla en dos niveles de Bachillerato: Nivel I para estudiantes de sexto y séptimo grado y Nivel II para estudiantes de octavo y noveno grado, con quienes se promueven espacios de sana competencia, para disfrutar y aprender resolviendo problemas matemáticos. En el transcurso de este año, se realizaron dos fases virtuales contempladas en el proyecto, para la selección de los estudiantes; inicialmente, se inscribieron 920 participantes de los cuales clasificaron 600 en primera fase y 200 en segunda fase, con quienes se realizará el examen final el próximo viernes, 14 de Octubre en las instalaciones de la Universidad de Nariño. Para el día sábado, 15 de Octubre se efectuará la premiación del primero, segundo y tercer puesto de cada nivel.

Es de resaltar que durante el proceso de clasificación, docentes y estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la UDENAR, realizaron diferentes capacitaciones para mejorar el nivel académico de los integrantes de Clubes de Matemáticas y motivar a estudiantes de básica secundaria de la región a participar en olimpiadas regionales, nacionales e internacionales.

Mayor Información:
Docentes: Catalina Rúa – John Castillo – Omar Lasso
Departamento de Matemáticas y Estadísticas UDENAR
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 7310327 – Cel: 3013771345