Portal Educativo de Pasto - COMFAMILIAR ORGANIZA XVII OLIMPIADAS DE LECTURA

Comfamiliar de Nariño a través de la Biblioteca Pública de los barrios surorientales organizará las XVII Olimpiadas de Lectura con el objetivo central de fortalecer diferentes actividades que lleven a incentivar y fomentar el hábito lector en los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de Pasto.

La directora de la Biblioteca Pública Gladis Pantoja, indicó que la lectura forma, educa, mejora la capacidad de análisis, reflexión, concentración, es uno de los pilares para adquirir y trasmitir conocimiento en nuestra vida diaria, por ello se pretende cultivar en los niños un interés personal constructivo que esté relacionado con la comprensión lectora en estas olimpiadas.

Las XVII Olimpiadas de Lectura, se realiza en convenio con la Alcaldía de Pasto y la Secretaria de Educación, constituyéndose en un verdadero espacio de participación y como una alianza estratégica con la Biblioteca Pública de los Barrios Sur Orientales Comfamiliar de Nariño para fomentar estos espacios de fomento de la lectura.

Entre las normas generales las instituciones educativas tanto públicas como privadas, pueden inscribir tres estudiantes por grado tercero, cuarto y quinto de primaria. Para las instituciones públicas y privados en los cuales se tenga doble jornadas la invitación se hará en cada una de las jornadas como si se tratara de dos instituciones diferentes.

Las olimpiadas se realizaran en diferente número de días, dependiendo del grado al cual pertenece cada concursante. La premiación se definirá de acuerdo al concepto del jurado calificador quien actuarán con lo establecido al reglamento interno y tendrá las facultades para emitir el fallo de acuerdo a las pruebas presentadas por los niños y niñas participantes, elegir a los ganadores y tomar decisiones por mayoría , su fallo será inapelable y estará conformado por: un representante de Comfamiliar de Nariño, un representante de la Secretaria de Educación Municipal y un Representante de la Biblioteca Pública Comfamiliar.

A cada uno de los participantes en principio se les entregará un cuento de acuerdo al grado que este cursando para que lo lea, se tendrá en cuenta la velocidad lectora la cual tiene un porcentaje máximo de 30% (tiempo cronometrado). Después de leer el cuento el participante responderá unas preguntas relacionadas con el cuento en forma de test; estas equivalen al 70%. Fortalecer los hábitos de lectura entre la población estudiantil de la ciudad de Pasto, es una de las principales iniciativas de la Caja de Compensación Familiar de Nariño.

Para mayor información sobre estas y otras actividades consulta:
Oficina de Comunicaciones
Teléfono: 7230206 ext. 1205
Página web: www.comfamiliarnarino.com
Facebook: Comfamiliar De Nariño