Portal Educativo de Pasto - CON MÚSICA Y DANZA EN LA I.E.M. CHAMBÚ PROMUEVEN EL TRABAJO EN EQUIPO

“Dayana Moncayo y Gabriela Chávez quienes cursan el grado 11-1 encantan a partir del tango y las baladas en inglés”

Por medio de la música y la danza, estudiantes de la Institución Educativa Municipal Chambú de la ciudad de Pasto, promueven el trabajo en equipo, despliegan su talento artístico y además tienen la oportunidad de conocer los valores culturales que identifican a cada región del planeta.

Dayana Moncayo quien en la actualidad cursa el grado 11-1, precisa que la danza es su pasión porque a través de ella disfruta y conoce los orígenes del tango, máxima expresión cultural de Argentina que llama mucho la atención de los futuros bachilleres. “Cada baile y aire musical, está inspirado en las costumbres que identifican a las familias de dicha nación de América Latina. De igual manera, narran importantes e históricos episodios registrados en Argentina”, argumentó.

Además precisa que sus impecables coreografías, suelen dejar totalmente impresionados a sus compañeros de estudio. “Ello lo vivo y evidencio en las diferentes jornadas culturales que a lo largo del calendario escolar se desarrollan en la institución” precisó Dayana, al recordar que en abril de este 2017 cuando se conmemoró el Día del Idioma sus compañeras la motivaron para que nunca deje a lado sus magníficas presentaciones.

También precisa que el baile es un arte que lo complementa con los movimientos del cuerpo para expresarse e interactuar en cada escenario de la institución educativa. “Son tan infinitos los pasos que se dan, que me permiten ir más allá y danzar a la perfección otros géneros musicales como la Salsa y la Bachata”, dijo Dayana.

Baladas en inglés

Otra estudiante de la Institución Educativa Municipal Chambú que además de encantar; aprende un segundo idioma a partir de las baladas románticas es Gabriela C

hávez. En las izadas de bandera, bingos y celebraciones especiales que han tenido lugar en su plantel, la futura bachiller asegura que ha tenido la oportunidad de encantar a los padres de familia, estudiantes, docentes y directivos a partir de canciones de famosos cantautores.

Argumenta que en cada presentación interpreta famosas canciones de Bryam Adams, Whitney Houston, Celine Dion y Jhon Lenon. Además afirma que le fascinan los éxitos musicales del rock en español interpretados por los “Enanitos Verdes”.

Por: Juan Miguel Narvéz Eraso
Comunicador Social Sistema Tecnológico