Portal Educativo de Pasto - DESDE LA I.E.M. FRANCISCO DE LA VILLOTA (GENOY), “LOS REPORTERITOS” CONTARÁN EL ORIGEN DE SU INSTITUCIÓN.

"A partir de la Noticia y de otros géneros periodísticos, estudiantes de los grados 6,7,8, 9 y 10 contarán los orígenes que rodearon a su institución"

Estudiantes de los grados 6,7,8, 9 y 10 de la Institución Educativa Municipal “Francisco de la Villota” del corregimiento de Genoy (Pasto), se vincularon al programa “Los Reporteritos” para aprender sobre el fascinante mundo del periodismo y la Comunicación Social.

Del programa “Los Reporteritos” hacen parte las y los estudiantes de la I.E.M.
“Francisco de la Villota” del corregimiento de Genoy (Pasto): María José Martínez,
Yuliana  López, Danixa  Pasichaná,Maily  Melo, Camila Cadena , María  Santacruz,
Javier  Gómez, Angie Ordoñez, Andrea  Botina, Andrés  Trujillo,
Diego Criollo, Jhonathan Botina, Álvaro  Jurado , Kevin  Paz y David Benavides.

En la primera inducción; las y los estudiantes: María José Martínez, Yuliana Gomajoa López, Danixa Juliana Pasichaná, Maily Viviana Melo, Camila Cadena Chamorro, María Fernanda Santacruz, Javier Nicolás Gómez, Angie Natalia Ordoñez, Andrea Alexandra Botina, Andrés Felipe Trujillo, Diego Andrés Criollo, Jhonathan Andrés Botina, Álvaro Danilo Jurado Potosí, Kevin Alexander Paz y David Santiago Benavides aprendieron sobre el origen de la Comunicación Humana y  la importancia que tiene en su vida académica el ser un “Reporterito”.

De igual manera demostraron un amplío interés sobre la fotografía y los géneros periodísticos a partir de los cuales aseguraron que tendrán la oportunidad de contar detalladamente cada uno de los hechos que rodearon los orígenes de su Institución Educativa y las herramientas pedagógicas que emplean para una sana convivencia escolar.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso
Comunicador Social - Sistema Tecnológico