Portal Educativo de Pasto - IEM Juan de Cabrera

“Los “Reporteritos” cursan el noveno grado de bachillerato y en el marco de las prácticas de comunicación, también ponen en práctica la improvisación.

La entrevista como el máximo género periodístico y al igual que los planos de la fotografía, son algunos de los temas que los jóvenes y señoritas  de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara que hacen parte del programa “Los Reporteritos”; ponen en práctica en los salones de clases y el patio principal del plantel ubicado al suroriente de la ciudad de Pasto.

Leer más...
MISION
Formar niños, niñas y jóvenes para:

LA CONVIVENCIA: a través de un trabajo responsable, planificado y controlado del ejercicio de la democracia, la participación, la solidaridad y el sentido de pertenencia.

LA VIDA PRODUCTIVA: mediante el desarrollo de la inteligencia, la investigación, la creatividad, la invención y la ejecución de propuestas de mejoramiento comunitario el trabajo colectivo y los proyecto productivos.

LA ARMONÍA SOCIAL: buscando la integración de la comunidad, de La superación permanente el gusto por el aprendizaje y la lúdica.

LA PAZ: procurando la satisfación de necesidades educativas, sociales, el desarrollo y la aplicación de valores como la evaluación, la justicia, la equidad y la fraternidad

VISION 

Formaremos el nuevo ciudadano huilense para el liderazgo de sus comunidades. Un hombre abierto a lo universal desde sus propias raíces con una formación humanística y científica que le permita construir una nueva forma de vida social inserta en el desarrollo global.
 

"Desde los salones de clases los jóvenes y señoritas de los grados sexto y séptimo, descubrirán y afianzarán sus habilidades microempresariales."

La puesta en marcha del “Proyecto para el Emprendimiento” permitirá a los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara de Pasto, visualizar su independencia laboral. Además la propuesta tiene como meta descubrir y afianzar en las nuevas generaciones, su espíritu microempresarial.

Así lo explicó el docente de las áreas de Matemáticas e Informática René Beltrán Valero; al subrayar que dicha propuesta que en los primeros grados de la secundaria se ejecutará en varias etapas, a futuro les permitirá alcanzar la autonomía y llevar una vida más próspera y productiva para su óptimo desarrollo personal y profesional.

También explicó que en el desarrollo de la propuesta se tiene la oportunidad de conocer los gustos y futuros intereses de cada uno de los estudiantes. Además el educador argumentó que también se analizan los procesos productivos que las nuevas generaciones tienen a su disposición para luego proceder a la teoría, al concepto y finalmente a la práctica. 

Leer más...

"La jornada se cumplirá en agosto de este 2017 y en ella se invitará a los mejores estudiantes de las instituciones educativas Ciudad de Pasto, Mercedario, Ciudadela Educativa y de las escuelas No 5 y No 6"

En agosto del presente calendario escolar los estudiantes más talentosos del municipio de Pasto se concentrarán en la I.E.M. Santa Bárbara, para participar en el Sexto Festival de Talentos Interinstituciones. 

Leer más...