Ana Burbano García.
Comunicadora Social – Sistema Tecnológico
El llamado ha sido a la formulación y creación de estrategias que no solo estén apoyadas en las plataformas digitales, sino que logren incluir y mitigar las desigualdades, tal y como lo menciona el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres “ya nos enfrentábamos a una crisis de aprendizaje antes de la pandemia. Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría despilfarrar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y agravar las desigualdades más arraigadas”.
Además el cierre de escuelas y colegios en Colombia ha afectado el suministro de servicios de primera necesidad a los menores que dependen de la alimentación escolar, asi como la incidencia en el alto índice de violencia domestica a nivel mundial, donde actualmente mas de 1.000 millones de estudiantes continúan sin regresar a las clases presenciales, por lo que dicho informe pide que se proteja el los recursos del sector educativo en donde según los cálculos de Unesco “la pandemia ampliará en un tercio el déficit en la financiación necesaria para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación, acordados por la comunidad internacional para 2030”.
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, insistió en que se debe garantizar la educación para todos sin excepción en especial para los más vulnerables.