Ana Burbano García
Comunicadora Social Sistema Tecnológico

A través de la campaña “Conecta con las Matemáticas”, el Ministerio de Educación lanzó este martes dos herramientas técnicas en línea para fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de niños y adolescentes como complemento a la práctica educativa.

La noticia fue anunciada por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el especial televisivo “Prevención y Acción” conducido por el presidente Iván Duque.

Al respecto, el mandatario destacó que estas herramientas son “una formación integral en habilidades matemáticas, y el convenio firmado es claramente un buen uso de la tecnología”.

En cooperación con Matific, el Ministerio de Educación aboga por el uso de esta primera herramienta como complemento a la práctica educativa de los profesores de primaria, porque se combina con referencias curriculares de matemáticas en un entorno gamificado (aprendizaje a través de juegos).

Con Matific, también es posible preparar informes de seguimiento para el proceso de capacitación para la certificación de maestros y permitir que los estudiantes naveguen en línea o sin conexión.

Como parte de la alianza entre el Ministerio de Educación y la Fundación Telefónica, la segunda herramienta también contará con la aplicación Oráculo Matemágico, que complementará el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica.

Al introducir estas herramientas, el Ministerio de Educación ha dotado al sector educativo de más y mejores herramientas para utilizar el pensamiento matemático, contribuyendo así a la mejora del proceso de enseñanza del crecimiento integral de los niños. y Los jóvenes del país.

Al 31 de diciembre de 2020, estudiantes y docentes de todas las instituciones educativas oficiales del país pueden utilizar y utilizar la herramienta de forma gratuita. Puedes registrarte en el siguiente enlace:   https://bit.ly/3bvgCKc