artemio1

Por: Claudia Coral – Sistema Tecnológico

La sede Hermogenes Zarama de la institución educativa Artemio Mendoza cada mañana realiza la formación con todos los niños y las niñas que conforman esta importante sede de la institución, resaltando valores, información en general y la práctica de una costumbre que fomenta en los más pequeños buenas prácticas de convivencia, generando excelentes resultados.

Así lo establece el docente Carlos Fabián Benavides Cifuentes docente de educación física, tecnología y matemáticas, de este centro que maneja desde transición hasta quinto de primaria “En nuestra niñez todos los días se formaba, como una manera de fomentar los buenos valores, las prácticas y la sana convivencia.

artemio2Las formaciones se usan por organización y puntualidad, ya que se motiva a todos los estudiantes a llegar temprano a la institución. Esta práctica también sirve para dar informaciones generales y fomentar la cultura en el aspecto local, regional y nacional, propiciando que los niños y las niñas desean enterarse por distintos medios de estos aspectos.

También y de manera permanente, todos los días se trabaja e inculca un valor, de esta forma cuando se observa que no ha sido lo suficientemente interiorizado, el valor se vuelve a tocar con el ánimo de que se interiorice. Cada docente de la sede, tiene voz en esta práctica, así como también el común de los estudiantes, también pueden participar para comentar algún tema trascendental.

artemio3

escudo artemio mendoza