La Red de Escuelas Musicales de Pasto es definitivamente un acierto de la administración municipal del Doctor Pedro Vicente Obando quien encuentra en la música la mejor alternativa para que los niños y jóvenes se alejen de los flagelos que acosan a la sociedad. El Secretario de Educación Municipal, maestro Henry Barco Melo manifiesta que en la Red de Escuelas de Formación Musical actualmente hay 1.300 niños y jóvenes de las distintas instituciones educativas del municipio.

“Este es un proyecto ejemplarizante, extraordinario que les genera a los estudiantes, confianza, disciplina, motivación y eso les ayuda a ser personas de calidad“, sostuvo. Por su parte el docente de la Red de Escuela de Formación Musical de Pasto, Mauricio Chaves encargado de la línea de formación Coral manifiesta que este proyecto de la Alcaldía de Pasto abarca 13 sedes especializadas en distintas modalidades como son Sedes de Cuerdas, vientos, percusión y coros.

Según explicó el docente, en la Institución Educativa Liceo Central de Nariño hay actualmente 70 niños y jóvenes de distintas instituciones educativas que hacen parte de la Red de Escuelas de Formación Musical quienes se encuentran inscritos en las modalidades de Cuerdas y Coral.

“Los más importante es que toda la comunidad de Pasto conozca este proyecto y con ello los padres de familia inscriban a sus hijos para que estos hagan parte de la Red y sean partícipes en este bonito proceso de formación musical”, señaló Chaves.

El docente asegura que es muy importante que los niños desde temprana edad tengan una formación musical y cultural ya que de lo que se trata es que desde las aulas surja un proyecto social que transforme a la sociedad.

“Este proyecto abarca a toda la ciudad de Pasto pues son en total 13 sedes tanto en el sector rural como urbano del municipio, lo más importante no es solo el conocimiento musical que adquieren sino más bien la formación en valores que se les brinda”, sostuvo.