La Alcaldía de Pasto presentará ante el Concejo Municipal un proyecto para que se autorice un crédito por 8 mil millones de pesos para darle viabilidad a los proyectos de infraestructura de 27 instituciones educativas de la capital de Nariño.

Según el Secretario de Educación municipal, Maestro Henry Barco Melo este proyecto tiene un valor total de 27 mil millones de pesos los cuales servirán para los ambientes pedagógicos de las instituciones.

De otro lado, el funcionario manifestó que es necesario destacar el objetivo de la Administración Municipal hacer que los estudiantes que se matriculan en las instituciones educativas, permanezcan en las mimas, por ello, argumenta que es necesario impulsar proyectos tan importantes como la Red de Escuelas de Formación Musical en la que se encuentran actualmente vinculados un total de 1.300 estudiantes que hacen parte de las distintas instituciones educativas de Pasto.

Afirma además que para que los niños del sector rural lleguen a los sitios de difícil acceso se les está brindando el servicio de transporte escolar, así mismo, señaló que se han invertido 12 mil millones de pesos en la implementación del Programa Alimentario Escolar.

“Presentaremos próximamente un proyecto para afectar positivamente la convivencia en los centros educativos con el fin de prevenir las amenazas de alto riesgo que acosan a los estudiantes como son el pandillismo, el alcoholismo y el microtráfico de drogas” señaló.

Barco Melo manifestó finalmente que el papel de la familia es fundamental en la educación de los niños y jóvenes, por ello, afirma se buscará identificar los escenarios en los que se va a interactuar con las familias, y para esto en una primera etapa se pretende formar en algunas temáticas especificas a sicorientadores y coordinadores de convivencia para que a partir de ello, se pueda socializar un proceso con los padres de familia para establecer una ruta para que sean ellos quienes planteen las temáticas que les gustaría abordar en cuanto a pautas de crianza, prevención de drogadicción, alcoholismo entre otros flagelos.