Bajo la coordinación de Pasto Deporte y con todo éxito concluyó la Fase Municipal del Programa Supérate, que se desarrolló en diferentes escenarios deportivos y que contó con la participación de cientos de deportistas pertenecientes a los diferentes planteles educativos de la capital nariñense.

El Instituto Pasto Deporte se permite dar a conocer los establecimientos educativos clasificados en deportes de conjunto y que representarán a la capital nariñense en la Fase Departamental del Programa Supérate Intercolegiados 2016.

Vale la pena recordar que las pruebas de ciclismo y el atletismo ya se llevaron a cabo. Mientras que las demás disciplinas individuales se desarrollarán en el mes de agosto, luego del periodo de vacaciones que tendrán los estudiantes en el presente año académico.

Es oportuno reiterar que el Municipio de Pasto no solo cumplió al 100% con la meta de inscritos establecida por Coldeportes Nacional de 4.574 estudiantes, sino que la sobrepaso en 220 deportistas y al final logró acreditar para todo el proceso de Juegos Supérate a 4.794 estudiantes en disciplinas individuales y de conjunto.

Así los respectivos ganadores en diferentes disciplinas fueron:

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico