La estudiante Valeria Oliva exalumna del Colegio San Francisco Javier-Javeriano es definitivamente un ejemplo a seguir para los jóvenes y señoritas de Pasto. Ella obtuvo un resultado de 450 puntos en las Pruebas de Estado 2016 calendario B, lo que le representó ser el mejor Icfes de Nariño y uno de los más altos del país.

Esta joven a lo largo de su recorrido estudiantil fue en primaria elegida como Personerita de su colegio, posteriormente en grado séptimo fue cuadro de honor de su institución, así mismo fue parte del Club de Emprendedores y actualmente es la presidenta de Interact Pasto, que a su vez es una extensión del Club Rotary, entidad que trabaja por las comunidades de muchos lugares del mundo.

Gracias a su gran logro en los últimos días el Concejo de Pasto, exaltó a la estudiante a través de la entrega de un reconocimiento. La iniciativa fue del Concejal Edmundo Romo quien destacó a la estudiante como un ejemplo para toda la comunidad pastusa y en especial para la comunidad educativa.

“Mi mensaje para todos los estudiantes de Pasto es que sepan que de verdad cuando se quiere se puede ya que este logro se obtuvo con mucho esfuerzo y dedicación pero sobre todo con toda la responsabilidad que me han inculcado mis padres y mis docentes… por ello quiero decirles a los jóvenes que cuando tengan un sueño sepan que los jóvenes siempre tienen las facultades para lograrlo para que de esta manera siempre luchemos para que nuestra región y nuestro país sea un lugar mejor”, sostuvo.

Valeria Oliva Mejor Icfes 2016 junto al concejal Edmundo Romo en la ceremonia de reconocimiento que se le entregó en el Concejo de Pasto.