“El receso escolar en todo el país se seguirá manteniendo como se ha venido llevando los anteriores años antes de la pandemia.”

 En esta época del año, salen a receso escolar la mayoría de estudiantes de colegio del país, consiste en un periodo semanal de interrupción a la actividad académica para los alumnos de los centros educativos preescolares, de educación básica y media de los calendarios A y B.

Este comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América, que se celebra el 12 de octubre, también llamado Día de la Raza.

Este mandato obliga a las instituciones públicas y privadas a tomar este descanso, que no afecta las 40 semanas académicas establecidas en la Ley General de Educación, ni las 12 semanas de vacaciones estudiantiles preestablecidas por esta ley, que seguirán siendo las mismas.

Muchos de los docentes y estudiantes aprovechan estas fechas para ocupar su tiempo libre en el deporte, la lectura y proyectos institucionales para así seguir desde casa fortaleciendo sus habilidades comunicativas.