Este es el nombre de una iniciativa liderada por el Banco de la Republica y dirigida a niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Bogotá, pero de la que se puede ser participe en cuanto a las facilidades que ofrece internet, en actividades como la de descargar imágenes o enviar comentarios sobre cómo se percibe y se piensa sobre la paz.

Así se entiende que “La paz en Colombia no presupone la ausencia de conflictos, ni la existencia de un modelo del que podamos copiarla. Además de la voluntad política y de los cambios sociales que se requieren para generarla, también necesitamos palabras para nombrar esa realidad e imágenes para imaginarla.

Este es el propósito del proyecto La paz se toma la palabra, de la Subgerencia Cultural del Banco de la República, el cual será puesto en común con los interesados a través de actividades como”: talleres de lectoescritura, charlas, tertulias, indagación y búsqueda de documentos etc. que invitaran a los más pequeños no solo pensar en lo que se espera, sino a conocer y evidenciar el conflicto, la guerra y su historia.

Para saber mas, click en la siguiente Imagen.