La iniciativa organizada por el Ministerio de Educación Nacional y el Cerlalc en alianza con el Ministerio de Cultura que buscan promover la creación literaria en estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos docentes de colegios e instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país que el año 2020 tuvo una participación de 22.845 colombianos, invita a participar de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Escritura, ‘Colombia, territorio de historias’. Las inscripciones ya están abiertas desde el 7 de julio hasta el 22 de agosto de 2021. Si quieres conocer las bases del concurso puedes ingresar a concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co, en la que además encontrarás materiales de apoyo y la posibilidad de participar en los talleres de escritura.

Ten presente que este concurso tiene dos modalidades de participación: cuento y ensayo como también varias categorías, infantil (6 a 13 años), juvenil (14 a 23 años) y adultos (24 años en adelante); la temática es libre y la extensión es de 1.000 palabras en un texto escrito.

Recuerda leer las bases del concurso para poder participar. Te invitamos a ampliar esta información en el portal de ColombiaAprende o en el sitio web oficial del concurso: https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/

 

“Todos tenemos un mundo que escribir” ¡anímate a participar!