El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, en compañía del Secretario de Educación, Henry Barco Melo e integrantes del Concejo Municipal, adelantaron una reunión con la comunidad educativa de la Institución Joaquín María Pérez, sede INEM 3, para analizar la viabilidad de un proyecto que permita mejorar las instalaciones del establecimiento.
Durante la jornada el mandatario Municipal explicó que un ingeniero patólogo realizará el estudio estructural y mediante la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, se evaluará la vulnerabilidad de la estructura física de la institución. “Tenemos la fortuna de tener distintas alternativas para darles un trato digno a los niños, pero sobre todo preservar la vida de ellos”.
El Secretario de Educación Henry Barco Melo indicó además que los estudiantes recibirán clases en la institución actual y simultáneamente se postulará el predio que la comunidad educativa ha convenido y tomar posteriormente la mejor decisión. “Aspiramos que en mínimo dos meses se tenga este estudio para que el fondo de infraestructura nos diga dónde podemos invertir los recursos”, destacó.
María Eugenia Jaramillo, docente de la IEM Joaquín María Pérez, manifestó su satisfacción por la voluntad política del Gobierno Municipal. “Hemos quedado agradecidos con los resultados de la reunión que garantiza que a futuro nuestros estudiantes cuenten con una mejor infraestructura”.
Mary Luz Chamorro, representante del Comité de Padres de Familia de la IEM Joaquín María Pérez, dijo que han sido varios procesos que se han venido adelantando para esta lucha, con el apoyo decidido del Concejo de Pasto. “Como padres de familia destacamos los compromisos del Gobierno del Municipio para que no se vulneren los derechos de nuestros niños”, puntualizó.
Somos constructores de paz