“la Red de Comunicadores Escolares Reporteros y Reporteritos asistió de manera virtual al tercer encuentro de capacitación, donde el tema principal fue la noticia.”

Reporteros y reporteritos institucionales se dieron cita de forma virtual a la tercera sesión de capacitación donde se abarcó la temática “Noticia”, como una figura importante dentro del ejercicio periodístico tanto radial, televisivo o escrito que consiste en una narración objetiva de algún evento novedoso actual y de interés público del cual se quiera investigar.

Por medio de la noticia se obtiene información valiosa directamente de las fuentes principales o protagonistas del hecho que queramos abarcar.

En esta tercera sesión los participantes conocieron por medio de piezas digitales, guías de estudió y asesoramiento por parte de la tallerista el concepto claro de la temática, las partes que componen la noticia, las características, la elaboración de la pirámide invertida y los tipos de noticia que existen.

El taller culminó con la retroalimentación que realizaron tanto asistentes como tallerista con respecto a los puntos abordados, dejando establecido el propósito de buscar noticias innovadoras dentro de cada unas de las instituciones educativas y los territorios, las cuales se puedan trabajar de forma periodística dentro de la red de comunicadores.