Unidad: Hablo sobre mí y mi entorno
Asignatura: Lenguaje
Descripción: Se presentan un conjunto de actividades y recurso con los cuales se promueve que el estudiante comprenda e interprete diferentes clases de textos: literarios (descriptivos, cuentos, fábulas, y poemas), informativos e instructivos.
Grado: Segundo
Nivel Educativo: Educación Básica primaria
Objetivo de aprendizaje: El estudiante interpreta diferentes clases de textos.
El estudiante comprende el mensaje de un texto descriptivo.
El estudiante interpreta el mensaje de los textos narrativos.
El estudiante interpreta el mensaje de una fábula.
El estudiante interpreta el mensaje de textos informativos.
El estudiante interpreta el mensaje de textos instructivos.
El estudiante interpreta el mensaje de un poema.
Aspectos pedagógicos: El conjunto de actividades y recursos interactivos que integran este objeto de aprendizaje se enfocan en el desarrollo de competencias en los estudiantes, las cuales están relacionadas con la lectura, tanto en voz alta como mental. Se presentan también actividades que invitan a aplicar la entonación de la lectura, la interpretación, comprensión, pronunciación y temas derivados como los signos de puntuación y entonación adecuada, haciendo uso de fábulas, textos informativos, textos instructivos, poemas y recetas.
Sugerencias de uso: 1. Realizar la actividad propuesta como introducción, donde el docente presenta un noticiero para que los estudiantes identifiquen la intencionalidad en las situaciones comunicativas.
2. Desarrollar las actividades propuestas relacionadas con las descripciones, los cuentos, los animales en las fábulas, las noticias, la receta y los poemas.
3. Llevar a cabo la actividad de socialización
4. Concretar los aprendizajes abordados a lo largo del objeto de aprendizaje.
5. Proponer la realización de la actividad final.
Titular de los Derechos: Ministerio de Educación Nacional
info_outlineGuía Docente
info_outlineGuía Estudiante
play_circle_outlineRecurso en línea
file_downloadDescargar