Unidad: ¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
Asignatura: Ciencias Naturales
Descripción: En este objeto de aprendizaje se exponen actividades que permiten distinguir objetos luminosos y no luminosos. De igual manera, se avanza en la clasificación de las fuentes de emisión de luz en naturales y artificiales. Estas temáticas se abordan con videos animados que incluyen un contexto animado desde donde se plantean situaciones que al ser resueltas, se enfocan a dar respuesta a la pregunta detonadora de este LO.
Grado: Primero
Nivel Educativo: Educación Básica primaria
Objetivo de aprendizaje: 1. Diferenciar los objetos luminosos de los no luminosos.
Aspectos pedagógicos: Para este objeto de aprendizaje se tiene en cuenta el reconocimiento de seres vivos y objetos inertes del entorno, a partir de los cuales, a través de videos reales, recursos y recursos interactivos, se destacan los elementos que quieren abordarse desde el LO. Se trata entonces de que a partir de la interacción y exposición de los recursos se logren verificar, con base en el contexto, la reacción a estímulos, distintos fenómenos de nacimiento, crecimiento y muerte en cuanto a los seres vivos, y establecer diferencias en un paralelo con contenidos que permitan evidenciar la carencia de ciclos de vida en objetos inertes. A partir de estos primeros acercamientos, se comparan los cambios que presenta un organismo vivo y un objeto inerte a través del tiempo.
Sugerencias de uso: 1. Explorar desde la introducción videos que permitan identificar características en común de los seres que se presentan.
2. Desarrollar las actividades de conceptualización propuestas, a partir de recursos interactivos que invitan a indagar, caracterizar y definir los seres vivos, su ciclo de vida, los estímulos y la diferencia con los objetos inertes.
3. Para continuar avanzando en la conceptualización de seres vivos, objetos inertes y sus características específicas, la socialización plantea un ejemplo práctico de observación directo de una experiencia.
4.Concretar la información abordada a lo largo del desarrollo del tema.
5. Finalmente, el docente evalúa los avances alcanzados en el proceso llevado a cabo por los estudiantes.
Titular de los Derechos: Ministerio de Educación Nacional
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